Las celebridades desafían sus mentes en la nueva temporada de Juegos Mentales este domingo a las 20:00 H por National Geographic

149
Host Keegan-Michael Key, left, with Actor-Musician Jack Black during the music episode of Brain Games. (National Geographic/Eric McCandless)

National Geographic presentará el próximo domingo 26 de enero,  a las 20:00 la nueva temporada de Juegos Mentales, la serie televisiva que desafía a celebridades de Hollywood a descubrir el poder de sus cerebros a través de juegos interactivos e ilusiones . Previo al estreno, la audiencia comenzará a divertirse siendo testigo de experimentos y trucos fallidos y graciosos con el primer episodio de una nueva temporada de La Ciencia de lo Absurdo conducida por Poncho Herrera. A su término, estrellas de distintas áreas del mundo del entretenimiento revelarán el potencial de nuestro cerebro en el nuevo ciclo de Juegos Mentales conducida por Keegan-Michael Key con dos episodios que tendrán a Kristen Bell, Dax Shepard y Ted Danson como invitados especiales.

Host Keegan-Michael Key on the set of the new Brain Games. (National Geographic/Eric McCandless)

La nueva temporada de Juegos Mentales le añade un giro hollywoodense a su formato clásico desafiando a celebridades como Anthony Anderson, Jack Black, Mark Cuban, Tiffany Haddish, Marsai Martin, Meghan Trainor y Rebel Wilson, que participarán en experimentos y competirán en un nuevo segmento: la carrera de obstáculos llamada “Calvario”, diseñada para poner a prueba la fortaleza y la agilidad mentales. Además de los invitados de cada episodio, otras celebridades tendrán una breve aparición en la temporada, entre ellos: Tim Allen, Colin Hanks, Tom Hanks, Kevin Hart, Gillian Jacobs, Thomas Middleditch, Jordan Peele, Ben Schwartz y Marcus Scribner

Guests Kristen Bell and Dax Shepard on the set of Brain Games with host Keegan-Michael Key. (National Geographic/Eric McCandless)

El conductor del programa Keegan-Michael Key junto con el mentalista Lior Suchard y la corresponsal neurocientífica Cara Santa Maria, liderarán cada uno de los 8 episodios en los que se presentarán revelaciones sobre la ciencia de nuestro cerebro y explicaciones sorprendentes de por qué hacemos lo que hacemos. La nueva temporada incluye también una combinación de componentes lúdicos dentro y fuera del estudio, juegos físicos y mentales, y la presentación de “Calvario”, una serie de juegos mentales simples, pero al mismo tiempo difíciles de resolver, que deleitan y desconciertan al mismo tiempo al que deben enfrentarse cada una de las celebridades invitadas.

Producida por Magical Elves y Alfred Street Industries para National Geographic y filmada con público presente en el estudio, la serie investiga temas tales como la distinción entre los hechos y la ficción, la manipulación de la mente a través del cine, el cambio de los patrones neurales por medio de la música, el enamoramiento y la maximización de nuestro potencial mental por medio de los deportes. Juegos Mentales también explora las diferencias cognitivas entre el hombre y la mujer, y demuestra con batallas entre niños y adultos de qué manera la edad afecta el poder de nuestra mente.