Las Artes Marciales son Salud: Carta Abierta Dr. López Gatell

309

Las Artes Marciales Son Salud, No son gimnasios, Ni cines, Ni bares.

Carta Abierta a:

Comité Nacional para la Seguridad en Salud.

Concejo de Salubridad General

Dr. Hugo López Gatell

Nuestro país cuenta con miles de centros pequeños y medianos de Artes Marciales.

Las artes marciales proporcionan activación del sistema inmune, filosofía, paz y valores a los mexicanos. Los centros de Artes Marciales fueron los primeros en cerrar en Marzo durante el inicio de la cuarentena y hoy muchos de ellos se encuentran en peligro de tener que cerrar sus puertas. Tristemente varias escuelas han tenido ya que hacerlo por no poder sostener las rentas y el pago de servicios.

Los centros de artes marciales no tienen condición de escuelas masivas y pueden tener control de protocolos de seguridad para seguir operando si las autoridades nos indican cuales debemos seguir. No somos gimnasios; no hay uso de aparatos y el contacto físico puede ser controlado por los Profesores de Artes Marciales ante sus alumnos por la disciplina que se maneja desde siempre en nuestro centros de enseñanza y aprendizaje. Un centro de artes marciales esta mas cerca de un centro cultural y artístico con beneficios terapéuticos que de cualquier otro establecimiento.

Las artes marciales ayudan a activar el sistema inmune.

Si se prolonga el cierre más allá de junio muchas escuelas de Artes Marciales desaparecerán, por lo que pedimos a las autoridades los protocolos necesarios para poder reabrir.

Es por estas razones que pedimos nos proporcionen los lineamientos correctos para re iniciar actividades de forma segura. Nos parece que las artes marciales benefician mucho más la salud de los mexicanos que otro tipo de lugares que están siendo considerados en la re apertura paulatina de actividades.

Atentamente:
Comunidad de las Artes Marciales de México.

Firma la petición en: http://chng.it/6SbvD8s6