La primera actriz Silvia Pinal regresó de manera triunfal al teatro para protagonizar la obra «Caperucita, ¡Qué onda con tu abuelita!»

30



* Con un gran brillo en los ojos, regreso la primera actriz a su teatro; “Mi corazón se llena de alegría”, aseguró al finalizar la puesta en escena al público presente.

* Es un espectáculo producido y actuado por Iván Cochegrus, y dirigida y actuada por Carlos Ignacio.

* Alterna su personaje con las también primeras actrices Norma Lazareno y Aída Pierce.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2022.- El pasado miércoles 11 de mayo la primera actriz Silvia Pinal no se sintió bien de la presión y decidieron no arriesgarla por indicaciones médicas; en aquella ocasión la primera actriz Norma Lazareno la sustituyó, quien aquella ocasión reprobó las fuertes críticas que la señora Pinal había recibido, ya que asegura se debe respetar su talento y sobre todo el hecho de que ya es una mujer mayor.

Este domingo 15 de mayo, Silvia Pinal, regresó de manera triunfal a los escenarios en la obra de teatro Caperucita, ¡Qué onda con tu abuelita!, sin lugar a dudas el evento más esperado e importante en la historia del teatro musical familiar en nuestro país en los últimos tiempos; el musical, el cual marcó el regreso a los escenarios de la Máxima Diva del Espectáculo mexicano.

Este espectáculo, reúne los mejores elementos escénicos, musicales y de producción, de acuerdo a su protagonista, tiene como escenario el Nuevo Teatro Silvia Pinal (antes Diego Rivera), el cual se encuentra ubicado en Versalles No. 27, en la colonia Juárez, muy cerca del Metrobús Glorieta de Colón; ofreciendo funciones únicamente los domingos a las 13:00 horas.

El responsable de llevar a cabo esta misión es el actor y productor Iván Cochegrus; quien es secundado por un gran equipo de creativos, todos con amplia trayectoria en el teatro musical y de cámara nacional e internacional, siendo Carlos Ignacio el encargado de su dirección escénica, además del intérprete del personaje antagónico, pero no menos simpático de esta historia, que ha marcado el debut de Silvia Pinal en el teatro musical infantil.  

El elenco que acompaña a Silvia Pinal en esta aventura teatral, además del primer actor Carlos Ignacio; está conformado por las primeras actrices Norma Lazareno, con quien alterna el personaje de la Abuelita; al igual que con Aída Pierce, también con una amplia trayectoria en el espectáculo mexicano.

Participan también María Rebeca Alonso y Mary Paz Banquells, alternando el papel de la mamá de la protagonista; al igual que los actores Iván Cochegrus, uno de los creativos teatrales con más éxitos teatrales independientes, entre ellos La Llorona; y Sergio Saldívar, este último con más de 30 años de trayectoria en el teatro musical mexicano.

Además de Rebeca Algarín, Christian Salazar, Josué Gandarillas y un sorprendente cuadro de actores y bailarines.

Cabe mencionar que la versión de este clásico cuento infantil, reescrito en diversas ocasiones, siendo la más reconocida la de Charles Perrault; será la que se utilizó en la cinta La caperucita roja, llevada al cine mexicano por Roberto Rodríguez en 1960, siendo protagonizada por María Gracia, Manuel Loco Valdés, Santanón y Prudencia Grifell, entre otros.

En esta ocasión, la dirección musical, coaching vocal y los arreglos musicales corren a cargo de Alfredo Algarín; y el vestuario es una creación de Gina Sánchez.

Los rítmicos temas, que conforman Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita! El musical, serán inmortalizados en un disco compacto, como ha sucedido en todos los montajes musicales protagonizados por Silvia Pinal. El público será testigo de sorprendentes acrobacias y coreografías, concebidas exprofeso por la reconocida figura del teatro musical producido y realizado en México: Guillermo Tellez.

Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita! El musical es considerado por su productor Iván Cochegrus como un montaje de primer nivel, cien por ciento hecho en México; pero ubicado a la altura de los escenarios de Broadway. Sin embargo, a pesar de tal importancia, el costo de las localidades son muy accesibles, con la finalidad de que una mayor cantidad de gente vea en escena a Silvia Pinal y las grandes sorpresas que presenta en el escenario.

El sistema de ventas de boletos es Ticketmaster y la zona VIP tiene un costo de $800; mientras que la zona Preferente Oro cuesta $600; y la Preferente plata $400.