La compañía La Máquina de Teatro presenta «Chocolate caliente», un nuevo espectáculo en el Café Toscano Lomas

16



* Canta, cocina y diviértete en esta experiencia artística para niñas y niños

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de junio de 2022.- ¡Hoy los cocineros no llegaron! Una gallina llamada Próspera se disfraza de cocinera para no acabar en la olla y, en complicidad con Evaristo, un niño muy chiquito de tamaño y sus cómplices, Los Seres Verdura, buscan complacer a los comensales hambrientos.

Entre juegos, canciones y situaciones absurdas, los niños, las niñas y todos los personajes se darán a la tarea de inventar nuevos platillos mientras Próspera, la gallina, nos cuenta la historia de los sabores y olores de las recetas de su pueblo.

Chocolate caliente es un espectáculo interactivo de títeres y objetos, para niñas y niños, que se desarrolla en una cocina, donde los personajes platican sobre recetas, nuevos sabores y aventuras culinarias.

Chocolate caliente es apto para niñas, niños y niñes de 0 a 10 años; se estará presentando hasta el próximo 3 de julio, sábados y domingos a las 12:00 y 13:30 horas en el Café Toscano Lomas de Chapultepec, el cual se encuentra ubicado en calle Monte Athos No. 109, colonia Lomas de Chapultepec. Costo del boleto $260

Chocolate caliente de Juliana Faesler, Clarissa Malheiros* y la compañía, cuenta con las actuaciones de Silvia García, Nalleli Cervantes y Stephano Morales; la dirección y espacio escénico corren a cargo de Juliana Faesler e Isacc López; el diseño de iluminación es de Juliana Faesler; el diseño de vestuario por parte de Cristina Faesler. El diseño de títeres es de Viridiana Tamayo y Juliana Faesler; la difusión y estrategias digitales de Sol Sánchez y las ventas corren a cargo de Marcela Gallardo; la producción es de La Máquina de Teatro**.

La Máquina de Teatro es una compañía Mexicana de Artes Escénicas con más de 25 años de continua producción y creación de espectáculos de diversos formatos, siempre buscando el intercambio y las relaciones entre las diferentes disciplinas de las artes escénicas. La compañía es reconocida por sus puestas en escena, por sus proyectos y acciones sociales y por la exploración de temáticas que abordan la historia de nuestro país y la complejidad de la vida contemporánea. Trabajan desde una perspectiva femenina, ambientalista, antiespecista, comprometida con la infancia y con el desarrollo social y comunitario.

* Beneficiaria de Creadores Escénicos 2020-2023 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC)

** Proyecto realizado con apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC)