La “Casa- Estudio Gabriel García Márquez” es donada para la creación de centro cultural

21

La emblemática casa que habitó el escritor Gabriel García Márquez durante los años 1965 y 1967 aproximadamente y en la cual se dice, escribió la reconocida novela “Cien Años de Soledad”, fue donada a la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM) por Laura Coudirier.

El inmueble, mejor conocido como “Casa-Estudio Gabriel García Márquez” y ubicado en la zona de San Ángel Inn, Ciudad de México, será convertido en un centro cultural que permitirá impulsar la literatura. La organización de dicho proyecto, quedará a cargo del crítico literario Geney Beltrán y del escritor Juan Villoro, mismos que planean crear un sinfín de actividades literarias.

“No están las condiciones ni para que sea una casa-museo ni un centro de estudios literarios, el enfoque es la creación literaria a través del programa de residencias, la divulgación y la discusión literaria a través de un programa de actividades”, señaló Geney Beltrán, para el diario “El Universal”.

Se prevé que a partir de la segunda quincena del mes de abril, el nuevo espacio cultural abra sus puertas y así poder fomentar el diálogo sobre temas importantes de la literatura universal.