Inauguran primera etapa del camellón central de Periférico Oriente

229

Por Mariana Rojas

Se trata del ‘Parque Lineal Periférico Oriente’, el cual cuenta con alrededor de 850 metros lineales de longitud que van de Eje 6 Sur Luis Méndez a calle 4, en la alcaldía Iztapalapa.

 La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que este proyecto tendrá una segunda y tercera etapa, con el propósito de garantizar el derecho al espacio público para los ciudadanos. Por otra parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó que para esta primera etapa se invirtieron cerca de 48 mil metros cuadrados, en donde se realizó una plantación de 465 mil plantas de distintas especies; así como alrededor de 500 árboles.

De igual manera destacó que llevaron a cabo trabajos para beneficiar a peatones y personas que gustan del deporte, instalando un tramo de ciclopista y trotapista en el lugar. 

 “Debemos recordar que el proyecto Sembrando Parques de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México contempla la recuperación de espacios públicos con la rehabilitación de la infraestructura existente”, señaló el funcionario.