Si pensabas que las celebraciones de Día de Muertos habían concluido, te equivocaste, pues el día de hoy, a cargo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Miguel Torruco, secretario de Turismo y José Daniel Hernández, director general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, se llevó a cabo la inauguración de uno de los eventos más esperados para conmemorar estas tradicionales fechas en la Ciudad. 

Se trata del “Festival de las Flores”, el cual cubrirá las emblemáticas calles del Centro Histórico con miles de flores, que serán las protagonistas y encargadas a partir de hoy y hasta el domingo 10 de noviembre de deleitar el recorrido de los capitalinos, y lo mejor, es que se trata de un evento gratuito.

 Contará con 11 instalaciones monumentales, entre las cuales destacan: Una catrina gigante vestida de novia, que se podrá admirar precisamente, en la calle de las Novias, en Plaza Gante encontrarás un homenaje al Tradicional Pan de Muerto, mientras que en la Plaza Juárez se recreará el mural ‘Sueño de una tarde dominical’, esto solo por mencionar algunas. 

 Para conocer las restantes, así como el lugar en que se encuentran, se instalaron mapas en lugares estratégicos del evento, para facilitar la localización de cada una de ellas, además de ofrecer intervenciones artísticas, se contará con el servicio gratuito de Turibus para quien guste recorrer toda la ruta del Festival. ¡No faltes!

Por Mariana Rojas