Hoy es el día mundial de la esclerosis múltiple

87

Hoy es el día mundial de la esclerosis múltiple 🎗, el cual tiene como propósito el concientizar a la sociedad de lo que está enfermedad hace en todas las personas que la padecen.

Se le llama también la enfermedad de las mil caras porque la manera en la que se comporta es distinta en cada persona; en mi caso afecta principalmente la médula espinal lo cual compromete mis movimientos motores y mi sensibilidad del cuello para abajo. Cuando suceden los episodios o brotes es como si la médula comenzara a hacer hoyos en diferentes partes de la médula, resultado de las células atacándose entre sí, lo cual da como resultado que tu cuerpo olvide como mover o si siente o no en diferentes partes de tu cuerpo. Muchas de las personas con esclerosis viven con secuelas permanentes debido a lo tarde en que los diagnosticaron o también debido a que ninguno de los medicamentos que existen tiene una efectividad del 100% en impedir los brotes. Para impedir brotes también es de vital importancia tu dieta, hábitos de alimentación, horas de sueño, entre otros.

Otra cosa muy importante que quisiera recalcar es que la cura no se ha encontrado, solo se han refinado la efectividad de los medicamentos para impedir los brotes, tratando de bajar al mínimo los efectos secundarios, lo cual te hace dependiente al fármaco de por vida, por lo cual las investigaciones deberían de continuar hasta poder encontrar una cura definiva.

Escribo esto no para aburrirlos sino para generar un poco más de empatía hacia los enfermos no solo de EM sino de todas las enfermedades como esta, crónico degenerativas, muchas veces no sabemos por lo que el otro está pasando y tendemos a juzgar muy rápidamente, en general creo que más empatía hacia los demás no nos haría daño.

Y claro también, hay que tener esperanza para lo que viene, que encuentren la cura definitiva pronto. Ánimos a todos los #mswarriors que no estamos solos

#myinvisiblems