Por Mariana Rojas

Este martes 6 de agosto el director, guionista, novelista y productor Guillermo del Toro fue galardonado con la develación de su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, tras éxitos cinematográficos muy reconocidos, tales como: “El Laberinto del Fauno”(2006), “Titanes del Pacífico” (2013), “La forma del agua” (2017), y de igual manera; “Historias de miedo para contar en la oscuridad” (2019), proyecto del cual es productor y que estrenará el próximo 16 de agosto en México.

El director dio un emotivo discurso en el que se describió como una persona “rara” y comentó:

“Esta estrella es para todos ustedes que se sienten “raros”, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir”.

Se dijo agradecido y tras develar su estrella, sosteniendo la bandera de México, aseguró con orgullo: “Soy mexicano y soy inmigrante”. 

 Sin duda un logro más para la carrera del cineasta, no olvidemos que es uno de los directores más reconocidos, no sólo en el país sino en todo el mundo y que junto con Alfonso Cuarón y González Iñárritu han logrado un rotundo éxito para el cine mexicano.