Golpean brutalmente a instructor de Jiujitsu Brasileño y MMA

148

El paso Times en Texas informó éste 19 de mayo de la terrible noticia que está causando conmoción en la comunidad de artes marciales internacional.

Se trata de un incidente que ha dado inicio a discusiones entre youtubers y expertos de artes marciales en las redes sociales donde el tema es “Ir al suelo no es buena idea” y pone en tela de juicio la clamada efectividad de las Artes Marciales Mixtas cuando se trata de una pelea real en la calle con diversos oponentes.

El famoso Canal de “Karate Sapiens”  y otros canales latinos como “Bando Brothers”  ó “Saya Banjet” discuten en las redes la efectividad de practicar un “deporte” en el ring contra prepararse realmente para una lucha en la calle sin reglas debido a este evento que fue videograbadores por varios espectadores.

Por muchos años el #BJJ (Jiujitsu Brasileño) creado por la famosa familia Gracie ha navegado las redes sociales con bandera de realismo e incluso se ha llegado a señalar a sí mismo como el arte marcial mas efectivo del mundo,  hoy sus detractores se han dado rienda suelta con el caso de José Campuzano instructor de BJJ golpeado afuera de un bar por varios agresores.

La discusión sobre el BJJ y las MMA es siempre vigente en youtube , uno de los videos más vistos es el de “Karate By Jesse” donde se entrevista a “Bill Superfoot” famoso artemarcialista y primer comentarista en vivo de la UFC quién denuncia los trucos que utilizó la familia Gracie para “ganar” los primeros encuentros del BJJ en la UFC.

La discusión sobre la efectividad del arte marcial mixto y el jiujitsu brasileño es ambigua y acalorada con muchos argumentos en favor y en contra y seguramente durará por muchos años más, por lo pronto la familia de José Campuzano pide ayuda a la comunidad para encontrar a los agresores y recaudar fondos en la página GOFundMe para los gastos médicos del Texano.

José Campuzano, de 36 años, está hospitalizado en cuidados intensivos,  “Por favor, mantenga a José y su familia en sus oraciones”, dice la página de GoFundMe . La página había recaudado más de $ 17,000 en donaciones el miércoles por la mañana para la cual se pide la ayuda de toda la comunidad marcial. 

La Unidad de Pandillas de la policía está investigando el asalto, que ocurrió alrededor de las 2 am del lunes afuera del bar EPTX en 1584 George Dieter Drive, dijo un portavoz de la policía. No ha habido arrestos hasta el miércoles por la mañana.

El asalto fue filmado en un video de teléfono celular ampliamente compartido en las redes sociales.

Campuzano es un veterano competidor de jiujitsu brasileño y un instructor que enseña a niños, adolescentes y adultos en Bushido MMA en el este de El Paso. Ha enseñado jiujitsu en El Paso durante una década.

Cualquier persona que tenga información sobre el asalto fuera de EPTX puede llamar de forma anónima a Crime Stoppers of El Paso al 915-566-8477 (TIPS) o dejar un consejo en línea en www.crimestoppersofelpaso.org .

Discusión con Bill Superfoot sobre la efectividad del Jiujitsu Brasileño:

Aquí la nota original de El paso Times:

https://www.elpasotimes.com/story/news/crime/2021/05/19/jose-campuzano-el-paso-mma-instructor-injured-eptx-bar-assault-video/5165451001/