Giran orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins

552

Esta mañana, durante un acto oficial en la alcaldía Tlalpan, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que existe una orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins Flores, quien fuera titular del Instituto de Vivienda (Invi) durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Dicha orden se debe a que se detectó un presunto desvío millonario mientras que desempeñó dicho puesto en el Invi, de 2012 a julio de 2018.

“Si, es cierto, hay una orden de aprehensión por un tema de la entrega-recepción, el Invi opera entregando recursos a organizaciones a través de créditos, en este caso fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito, ni sustento en provenientes sociales que querían vivienda, sino sencillamente se entregó el recurso directamente”, detalló Sheinbaum.

Cabe mencionar que con esta orden de aprehensión ya suman cuatro en contra de exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas en el gobierno Mancera, dos de ellos fueron vinculados a  proceso, mientras que el tercero, presentó un amparo por lo cual fue puesto en libertad.