Gaseros del Valle de México continúan con protestas.

Se prevé escases de Gas L.P. en el Valle de México y otros 3 estados.

25








Esta mañana, una comitiva de representantes del gremio gasero, mantuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Energía, sin que se llegara a acuerdos favorables para el grupo de repartidores de gas L.P. en el Valle de México, por lo que el Enrique Medrano, líder de este grupo de inconformes, anunciaron que no habrá bloqueos, pero si un paro indefinido de labores, a partir de este martes 12 de octubre, por lo que la distribución del hidrocarburo se verá afectado.

Quien asegura que la falta de ganancias, les impide poner en operación las pipas y pagar sueldos a los trabajadores, 30 centavos por litro es muy poco para que sigan trabajando.

A estas protestas se han sumado gaseros de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Por su parte el Presidente López Obrador, mencionó esta mañana que no cree que pase a mayores, pues ya se les está atendiendo, y aseguró que ya hay un mecanismo para ampliar la operación del Gas Bienestar y asegurar que no haya un desabasto.

Destacó, que con el Gas Bienestar pretenden hacerse cargo del 51 por ciento del mercado, para generar un contrapeso y evitar los incrementos excesivos, pues 5 empresas eran las que controlaban la distribución del hidrocarburo.