Favipiravir vs Remdesivir ¿La cura contra el coronavirus?

103

El 28 de Abril Rusia anunció el inicio de pruebas clínicas del Favipiravir, un fármaco japonés que resulto eficaz contra el coronavirus.  Más de una semana después los Estados Unidos anunciaron la autorización de Remdesivir como fármaco para tratar el coronavirus de la empresa estadounidense Gilead Sciences.

El día de hoy Japón aprueba el uso de Remdesivir para tratar Covid19.

Inmediatamente después surgen las preguntas y conspiraciones:

¿Si Japón ya probaba un medicamento efectivo por que ahora Remdesivir?  ¿Las farmaceúticas presionan para que el mundo acepte su medicamento fabricado en sus países?  ¿Cuál es el más efectivo?

El 28 de Abril El medio ruso RT noticias publicó que desde Marzo las autoridades sanitarias chinas aseguraron que  Favipiravir muestra mejoría en los pacientes en los primeros 4 días, contra Remdesivir que lo hace en 11 días (de acuerdo a las últimas publicaciones).

A principios de Abril la empresa japonesa Fujifil Holdings comenzó a producir este medicamento para ser enviado a una veintena de países bajo auspicio de la ONU sin embargo hoy la gran noticia es que Japón (aliado estratégico de EU) aprueba el uso de Remdesivir.

En el ambiente de incertidumbre que vivimos debemos confiar en nuestras autoridades sanitarias, el “Novio de México” como han llamado en las redes al Dr. Gatell ha mostrado un increíble profesionalismo y paciencia para atender toda nuestras dudas ahora solo nos queda apoyar y solidarizarnos con las autoridades esperando que no cedan a presiones extranjeras y escojan el mejor medicamento para México.

Remdesivir, Favipiravir,  Noseacualir  cualquiera de  los medicamentos que sea el elegido las autoridades sanitarias mexicanas deberán probarlo y analizarlo de forma independiente para sacar sus propias conclusiones y poder escoger el más adecuado para México  basados en su propio juicio libre de presiones farmacéuticas.

 

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/351462-rusia-pruebas-clinicas-favipiravir-eficaz-coronavirus