Familia Funakoshi creadores del Karate

14



Funakoshi es un apellido que inmediatamente identifica cualquiera que se llame a si mismo fan de las artes marciales, es imposible ignorar el gran legado de Gichin Funakoshi aquel que trascendió al crear lo que hoy llamamos Karate Do,  más propiamente el Karate moderno, producto de la síntesis de técnicas milenarias del Japón antiguo.

Hoy cuando pensamos en ese nombre nos remontamos en la historia a aquellos tiempos sin saber que existen descendientes vivos de la familia Funakoshi y hacen su vida normal entre nosotros, tanto en Estados Unidos como en Japón mismo, tal es el caso del gran maestro Kevin Funakoshi  4ta generación de descendientes.

Nacido en Hawai  Kevin es el hijo mayor de Kenneth Funakoshi quien se vería forzado a dejar Japón para establecerse en Hawai como muchos nipones lo harían tras la segunda guerra mundial, algunos incluso llegarían hasta california, tal y como sucedió al famoso Fumio Demura quien inspiraría el personaje de Miyagi en Karate Kid.  La situación política cambiante en Japón fomento la salida de miembros de la familia Funakoshi y hoy se encuentran por distintos lugares del mundo.

Tras la interrupción del linaje directo de los hijos de Gichin Funakoshi fueron los sobrinos quienes tomaron la batuta para continuar con el legado familiar, así  Kenneth y su hijo Kevin representan hoy en día los remanentes del Clan Funakoshi, y Kevin ha iniciado desde hace años un viaje espiritual hacia el interior del Karate Do, en búsqueda de su legado familiar y ha dedicado su vida a impulsar nuevas generaciones que estén interesados en conectar con la tradición y desarrollar al máximo el Karate Do.

Kevin Funakoshi  invita a todos quienes estén interesados a realizar un viaje en el tiempo y re-descubrir el Karate Do Shotokan, no se trata de una medalla de oro, ni de un logro olímpico, tampoco  de un reconocimiento oficial sino de la oportunidad que muchos soñamos de ser parte de la historia de la familia Funakoshi que hoy trasciende fronteras.

Con esta misión en mente ShiHan Kevin Funakoshi ha creado la FSKA WORLD  (Funakoshi Shotokan Association Worldwide) que ahora  sentará raices en México.

Con la primer visita y primer gran seminario de Kevin Funakoshi en Ciudad de México se pretende sentar las bases para el establecimiento de una oficina de coordinación general en español que estará ubicada en Acoxpa 343 , 3er piso del Templo Shaolin de México A.C. (ArtesMarciales.com) y el establecimiento de nuevos Dojos afiliados en todo el país, ShiHan Kevin buscará interesados que gusten seguirlo en esta aventura y realizara evaluaciones en todo el país.

El banderazo de salida será el primer seminario de Kevin Funakoshi en cdmx  éste  2 y 3 de Julio en el que Revista Katana es patrocinador oficial, cubriendo como siempre los mejores eventos y llevando a la mano de todos nuestros lectores y amigos el conocimiento del auténtico arte marcial, quienes gusten la información completa esta en: