Falleció el artista plástico, Javier Arévalos

16

Por Ximena Delgado

El pintor tapatío, nacido el 29 de abril de 1937, falleció la mañana de ayer (12 de febrero) a los 83 años debido a una complicación cardíaca que se le presentó. La noticia de su deceso fue confirmada por su sobrino Raúl Muñoz, quien trabajó como asistente del artista plástico durante sus últimos años de trabajo.

“Fue muy repentino. Él estaba enfermo del corazón desde hace varios años y desde unos seis meses los malestares comenzaron a presentarse más seguido. Siempre fue una persona optimista, trabajadora, incluso todavía ayer estuvimos planeando una conferencia que quería dar en abril y una exposición”, mencionó.

Ante este lamentable acontecimiento, el Instituto Nacional de Bellas Artes y literatura (INBAL), expresó sus condolencias a todos aquellos que tuvieron la dicha y la oportunidad de trabajar con el mexicano.

Javier Arévalo, quien en 1961 se trasladó de Guadalajara a la Ciudad de México para estudiar en la Escuela Nacional de Artes Plásticas San Carlos, fue un destacado artista de talla internacional que llegó a presentar su obra en diversas partes del mundo, tales como Chile, Estados Unidos, Suiza, Israel y Francia.

Entre algunas de sus pinturas se encuentran las siguientes:

 

“La muerte del pájaro”
“Tus pies sobre mi cabeza”
“Desfiguras y figuras”