El proyecto continúo fotográfico y audiovisual #LosVisiblesInvisibles, es un breve acercamiento a una parte de los jóvenes que viven en condición de calle en el centro de la Ciudad de México.

Las fotografías se realizaron a través de la confianza mutua, todas las imágenes se hicieron con la aprobación de los y las chicas que aparecen. También se les han ido entregando físicamente las fotografías en las diferentes visitas.

Todos tienen nombre, son hijos e hijas de alguien, aunque muchos no tengan actas de nacimiento y vivan bajo el desamparo familiar y gubernamental. Tienen historias, anhelos, cicatrices, miedos, sueños, necesidades físicas y espirituales, tienen derechos aunque en su práctica no sean respetados.

Los Visibles Invisibles invita a detenernos para observar una de las realidades con las que convivimos todos los días, cuestionar nuestras creencias y cruzar las fronteras de los adjetivos, prejuicios y la “normalidad” en la que hemos aprendido a vivir. Ver sus retratos implica reconocerlos como individuos, saber que existen que son Visibles.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pFGt1F7fU5k]

La exposición estará hasta la primera semana de septiembre en La Casa del Cine, ubicada en República de Uruguay #52, segundo piso, Col. Centro de 11 de la mañana a 8 de la noche, la entrada es gratuita. 

 

Sandra Monroy Mandujano