Encuentran a leona abandonada y desnutrida en Nuevo León

51

La mañana de este jueves, una leona desnutrida fue encontrada por elementos de Protección Civil en un domicilio aparentemente deshabitado en Ciénega de Flores, Nuevo León.

Las autoridades hallaron a esta felina, de 1.20 metros de largo por 50 centímetros de alto, en una casa ubicada en la calle Lirio 744, de la Colonia Valle de las Lomas, gracias a que varios vecinos reportaron al 911 que en diversas ocasiones escuchaban los rugidos de un animal en dicha vivienda. 

Al lugar reportado acudieron elementos de Protección Civil, quienes tuvieron que pasar por la azotea de un vecino para ingresar a la morada, pues esta se hallaba deshabitada. Una vez dentro, las autoridades hallaron a la pobre leona dentro de una jaula, la cual presentaba graves signos de desnutrición, y tenía una lesión en su pata trasera derecha.

Luego de este hallazgo, las autoridades acordonaron la zona para resguardar al felino y esperar a que llegara el personal de Parques y Vida Silvestre y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para rescatar al animal.

Horas después apareció el supuesto propietario de la leona, quien se identificó como Víctor Hugo González Gil, y aseguró contar con la documentación en regla para el cautiverio del animal, pero a nombre de otra persona, pues el primer propietario de la felina se la había regalado porque estaba enferma y ya no la quería.

De acuerdo con Víctor González, la leona se encontraba en recuperación en el patio trasero de la casa, donde el actual responsable la alimentaba con siete kilos de pollo diarios.

Con información de Andrea Yarith