El primer buque recolector de sargazo está listo

178

 Luego de que el pasado 25 de junio se iniciara la construcción de las cuatro naves sargaceras en el Astillero de la Marina número 3, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz,  como parte de la estrategia para la atención de la problemática del ‘sargazo’ en el Caribe que el Gobierno federal planteó junto con la Semar. Se ha dado a conocer que la primera de las embarcaciones recolectora de algas ha quedado lista.

En cuanto al personal que operará la embarcación ha iniciado la capacitación correspondiente para el manejo de éste, poniéndolo así a flote para iniciar operaciones en las aguas del Mar Caribe. La tripulación que estará a cargo consta de cuatro elementos, quienes atenderán también una grúa de 5 toneladas, tres bandas transportadoras de sargazo, un sistema recolector por sacos, cada uno de 600 kilos y un sistema de lavado de alga. 

 Cabe mencionar que la construcción de las naves saragaceras tendrá una inversión de 30 millones de pesos, de los cuales 25 millones los aportaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el estado de Quintana Roo, mientras que los 5 millones restantes la Secretaría de Turismo. 

Por Mariana Rojas