Sin duda uno de los problemas de salud  más graves que enfrentamos, es la alta demanda de trasplantes de órganos que no se ha podido cubrir, por lo cual, la compañía de biotecnología EGenesis está buscando desarrollar el trasplante de órganos de cerdos a humanos. 

El uso de órganos de animales para ser trasplantados en humanos se le denomina xenotrasplante, idea que ya se había escuchado antes, pero no era posible realizarla porque se temía que al trasplantar los órganos existiera una alta posibilidad de que también se transmitieran las enfermedades propias de los porcinos como el retrovirus. Sin embargo, la idea volvió a recobrar fuerzas el día 7 de noviembre de 2019 cuando EGenesis, una compañía de biotecnología anunció el financiamiento de $ 100 millones de dólares para la Serie B.

Asimismo la compañía se ha comprometido a resolver la escasez mundial de órganos al ser pioneros en una fuente alternativa de órganos compatibles con humanos.

El objetivo de EGenesis es dar los órganos seguros y fiables a los pacientes que los  necesitan, los cuales serán cultivados en cerdos y así acabar la escasez mundial de órganos. Paul Sekhri, presidente y director ejecutivo de eGenesis añadió:

“Con esta nueva ronda de financiación de los líderes de la industria, EGenesis está bien posicionada para continuar avanzando en el desarrollo de órganos humanos compatibles para abordar la grave escasez en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

Asegurando que el reemplazo de órganos entre especies se convertirá en una solución segura y efectiva para los miles de pacientes que necesitan un trasplante de órganos.

Con información de Andrea Yarith.