Detienen a Saúl Huerta, diputado federal de Morena por presunto abuso sexual de un menor en CDMX

231
Foto:Twitter @SaulHuertaOf

El diputado de Morena, Saúl Huerta, fue detenido el miércoles por la mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor de 15 años de edad.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se presentaron dos audios donde, en el primero, se escucha al menor de edad, indicar y narrar cómo fue la agresión sexual por parte del diputado Saúl Huerta.

En el segundo audio se percibe una conversación entre la madre del menor y el diputado Saúl, él le indica a la señora, que le ayude, ya que lo va a destruir, a lo que la mamá del menor contestó, que confiaba en él y que pensó que él era una buena persona, por lo que le pidió que le entregue a su hijo bien. “Yo tuve el error de habérselo prestado”, señaló la madre del menor.

Posteriormente, en el mismo audio se escucha que el diputado Saúl Huerta le solicitó a la señora, llegar a un acuerdo económico; “yo se lo suplico, sí, yo se lo voy a pagar con creces”, manifestó el diputado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación contra Benjamín Saúl Huerta en el área de delitos sexuales, él por su fuero político llevará su proceso en libertad.