Detienen a hombre acusado de hacer tocamientos de índole sexual a una menor en la alcaldía Venustiano Carranza

205

El probable responsable cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por el delito de Robo Agravado

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una denuncia por un posible abuso sexual en contra de una menor, lo que derivó en la detención de un hombre en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban sobre la calle Talabarteros y Diagonal de Circunvalación, y fueron solicitados por una mujer quien les refirió que su pareja sentimental realizó tocamientos a su hija de ocho años de edad.

La madre de la menor indicó a los oficiales que se encontraba de visita en casa de la abuelita de la pequeña, ubicada en la calle Constancia y cuando ya se retiraban para irse a su domicilio, la menor se negaba y al cuestionarle el motivo de su negación, manifestó que el sujeto le tocó sus partes íntimas.

Ante tal acusación, la mujer le reclamó al probable responsable, quien reaccionó de manera violenta, la agredió física y verbalmente y la amenazó con causarle daño si decía algo.

En atención a la denuncia, los policías resguardaron la integridad física de las mujeres a quienes orientaron a presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico en la Fiscalía General de Justicia o en la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.

En tanto, el hombre de 35 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien determinará su situación jurídica.

Con información de SSC