Por cuarta ocasión, las calles del centro histórico de la Ciudad de México se llenarán de coloridos carros alegóricos, marionetas gigantes y cientos de personas caracterizadas de catrinas, con el fin de celebrar nuestra gran tradición mexicana del día de muertos. 

Se prevé que esta edición tenga una nueva ruta, la cual partirá del Zócalo capitalino, pasando por 5 de mayo, Av. Juárez, Reforma y concluyendo en la Estela de Luz. Al finalizar se pondrá en marcha una procesión con los carros empujables hasta Polanco.

Este año, dicho evento se llevará a cabo el 27 de octubre y contará con más de mil voluntarios, 25 marionetas gigantes, carros empujables y tres carros alegóricos. 

 “Es un desfile, un carnaval que ha trascendido en el ámbito internacional y da origen a la película de James Bond cuando tuvo presencia en CDMX y que se lució mucho la plaza de Tolsá, El Caballito, el Zócalo, Reforma y que posteriormente siempre nos hacían preguntas de cuándo era el siguiente carnaval”, comentó Miguel Torruco, secretario de Turismo.

Texto: Mariana Rojas.