Terrible accidente en la fórmula 2

119

Por Mariana Rojas

 Este fin de semana se llevó a cabo la tercera edición de El Campeonato de la Fórmula 2 de la FIA, en Bélgica, en el cual se registró un brutal accidente, todo durante el inicio de la segunda vuelta, la carrera tuvo que ser detenida inmediatamente, pues  se vieron involucrados los corredores; Marino Sato, Juan Manuel Correa y Anthoine Hubert.

Alrededor de las 18:35 horas y pese a todas las atenciones que se le dieron, por parte de las ambulancias que se desplazaron de manera rápida hasta el lugar de los hechos, Anthoine Hubert, de tan solo 22 años de edad, corredor francés, para la escudería británica BWT Arden, perdió la vida.

Mientras que el ecuatoriano, Juan Manuel Correa, quien embistiera al ahora occiso, fue trasladado a un hospital cercano al lugar, con fracturas en ambas piernas, por su parte el japonés Marino Sato, resultó con lesiones mínimas.  

El accidente se llevó a cabo en una de las partes más rápidas del circuito belga, después de darse a conocer la noticia del fallecimiento del piloto, diversos corredores externaron sus condolencias, así fue el caso del piloto mexicano Segio “Checo” Pérez quien lamentó dicho suceso:

     “Lamento mucho lo ocurrido con Anthoine, todas mis oraciones y pensamientos están ahora con su familia y sus compañeros. Es un día triste que nos recuerda lo dura que es nuestra profesión, que descanse en paz”.