Selección de dominó viaja a Campeonato Mundial de Orlando 2021

En la justa competirán nueve deportistas nacionales; buscan refrendar el título del orbe en la categoría de equipos

62
Fotos: Conade

El equipo nacional de dominó, integrado por nueve seleccionados, viajó este martes a Orlando, Florida, para competir en el 17° Campeonato Mundial de la disciplina, con el objetivo de refrendar el título del orbe en la categoría de equipos, que se conquistó en el 2019.

Armando Carrara Rosales, presidente de la Federación de Dominó de la República Mexicana, agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y señaló que la expectativa es subir al podio.

“Somos los actuales campeones mundiales en la categoría de equipos, esperamos refrendar el título y traer medallas a México”, dijo el presidente, quien destacó que el dominó ayuda a desarrollar el potencial intelectual de quienes lo practican e incluso es utilizado como terapia para pacientes con Alzheimer.

/cms/uploads/image/file/681800/Domin__5.jpg

Los representantes nacionales que competirán en el Mundial de Florida 2021 son: José Manuel Labastida Castillo, Luis Gerardo Rojo Barrios, Roberto Alejandro González Gómez, Miguel Labastida Castillo, Alejandro Ángeles Gutiérrez, José Luis Álvarez Arriaga, José Luis Monroy Ortiz, Alfonso Fukuichi Hirata Rangel y Graciela Guevara García.

En 2019, el equipo campeón estuvo integrado por Luis Gerardo Rojo Barrios, Sergio León Ramírez, Miguel Ángulo Cortez y Christian Moisés Vergara Suárez.

Por otra parte, Armando Carrara resaltó que se logró una buena participación en la III Copa León, que se efectuó el 16 y 17 de octubre en Guanajuato. Al certamen se dieron cita 120 participantes de 18 estados de la República Mexicana.

/cms/uploads/image/file/681801/Domin__3.jpg

“Participaron atletas nuevos y varios jóvenes quienes ya pueden ser considerados para conformar selecciones nacionales en un futuro. Resultaron campeones del torneo en la modalidad de pareja fija: Víctor Manuel Diaz Mirón García de Monclova, Coahuila e Higinio Hernández Ovalle de Monterrey, Nuevo León, y en modalidad individual: José Luis Hernández Morales de León, Guanajuato”, detalló.

El siguiente evento nacional será la V Copa Querétaro, que se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre, con todas las medidas de seguridad.

“CONADE ha sido de gran apoyo para lograr cambios de nuestro deporte a nivel nacional, ahora se juega con mamparas, se dan las credenciales de afiliación gratuita, se apoya a atletas a los eventos y trabajamos con los jóvenes, labor que antes no se desarrollaba”, puntualizó.

 

Con información de Conade.