¿Quiénes son los titanes profesionales de la segunda temporada de “The Titan Games?”

56

ESTRENO CON EPISODIO EXTENDIDO ESTE VIERNES 2 DE OCTUBRE A LAS 9 P.M. EN FX. A PARTIR DEL VIERNES 9 DE OCTUBRE, ESTRENO CON EPISODIO DOBLE A LA MISMA HORA

Para la segunda temporada de “The Titan Games”, Dwayne Johnson ha seleccionado a dos atletas profesionales, un hombre y una mujer, para que sean los “Titanes” en cada uno de los equipos regionales en los que se divide la competencia: Oeste, Central y Este. Ellos se enfrentarán a atletas aficionados con historias inspiradoras, en desafíos diseñados por el mismo Johnson y donde pondrán a prueba su fuerza física, mental y emocional. 

Estas son las historias de los seis “Titanes” que formarán parte de la segunda entrega de la emocionante competencia:  

EQUIPO ESTE

Hannah Teter es dos veces medallista olímpica en snowboard, incluida la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2006. A lo largo de su distinguida carrera, Teter ha sido siete veces medallista de los X Games, campeona de la Copa del Mundo y del Gran Premio y recibió un ESPY como Mejor Atleta Femenina de Deportes de Acción.

Conocida por sus actividades caritativas, Teter es la primera y única Embajadora Global de Deportes de Acción para Special Olympics International y fundó la organización sin fines de lucro Hannah’s Gold, que recauda dinero para una aldea en Kenia.

La nativa de Vermont y residente de Lake Tahoe, California, ha sido reconocida por Sports Illustrated como una de las 50 atletas más en forma durante su carrera y ganó un premio VH1 Do Something Award en reconocimiento a sus esfuerzos caritativos.

 

Nativo del gran jardín cultural del Medio Oeste, Tyron Woodley llama hogar al vecindario de Ferguson, Missouri. Al crecer, fue criado principalmente por su madre en una lucha diaria por sobrevivir. Woodley, sin embargo, se dedicó a la excelencia académica y atlética. Mientras estaba en la escuela secundaria, se negó a convertirse en otra víctima del estereotipo de su entorno y se convirtió en un luchador All-American en dos ocasiones y en estudiante constante en el cuadro de honor. Asistió a la Universidad de Missouri, donde se convirtió en el primer campeón del Big 12 en la historia de la escuela.

Después de la universidad, Woodley lanzó su carrera en artes marciales mixtas con la organización Strikeforce, donde saltó al circuito con un impresionante récord de 7-0. Todos sus combates terminaron con un nocaut o la sumisión de su oponente. Woodley hizo su debut en Ultimate Fighting Championship (UFC) en 2013 y rápidamente se abrió camino. Tres años después, consiguió una pelea por el campeonato de peso welter contra Robbie Lawler que ganó de manera decisiva con un nocaut a la mitad del primer asalto, la victoria más rápida en la historia del campeonato de peso welter. Woodley defendió con éxito su cinturón cuatro veces: contra Demian Maia, contra Darren Till y dos veces contra Stephen “Wonderboy” Thompson.

Fuera del MMA, Woodley disfruta de una vida llena de emoción mientras cría a sus cuatro hijos y ha tenido varios papeles en cine y televisión. Sus créditos recientes incluyen “Olympus Has Fallen”, “Agents of S.H.I.E.L.D.”, “Sons of Anarchy”, “Player” y “S.WA.T.” Además, Woodley aparece regularmente como comentarista de UFC en FOX y recientemente consiguió un puesto de analista y comentarista deportivo en ESPN.

 

EQUIPO CENTRO

Proveniente de Flint, Michigan, Claressa Shields tuvo una educación difícil y creció en la pobreza, mientras su padre estuvo en prisión hasta que ella cumplió nueve años. Cuando su padre regresó a casa, se volvieron a conectar a través de su pasión: el boxeo. Shields subió al ring por primera vez a los 11 años y encontró consuelo en el deporte, ayudándola a superar desafíos infantiles aparentemente insuperables.

La dedicación de Shields la llevó a su primera aparición olímpica donde, con solo 17 años, se llevó a casa la medalla de oro. Cuatro años después, lo volvió a hacer. Hasta la fecha, es la boxeadora aficionada más exitosa en la historia de los Estados Unidos, hombre o mujer, y la única boxeadora estadounidense en capturar medallas de oro consecutivas en los Juegos Olímpicos.

En solo su cuarta pelea profesional, Shields se convirtió en la campeona mundial unificada de peso súper mediano, y en su novena pelea, en la campeona mundial indiscutida de peso mediano, la luchadora más rápida, hombre o mujer, en convertirse en campeona indiscutible. A sus 25 años, ahora ostenta nueve títulos mundiales profesionales en tres divisiones de peso y dos medallas de oro olímpicas.

Fuera del ring, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluida la Luchadora del año 2017 de USA Today, Sports Illustrated’s Fittest 50 2020 y más.


Joe Thomas, futuro miembro del Salón de la Fama, se ha consolidado como uno de los atletas más consumados y condecorados que jamás haya pisado un campo de fútbol americano de la NFL.

Seleccionado tercero por los Cleveland Browns en el Draft de la NFL 2007, Thomas se convirtió en uno de los cinco jugadores en la historia de la NFL en ser seleccionado para el Pro Bowl en cada una de sus primeras 10 temporadas. Sus 10,363 jugadas consecutivas, es la racha más larga de la historia. Thomas también fue el único jugador en la historia del equipo en ganar el premio al Hombre del Año Walter Payton de los Cleveland Browns varias veces (2010, 2012 y 2016). Antes de unirse a los Browns, Thomas fue un All-American en la Universidad de Wisconsin, ganando honores como el mejor liniero interior de la nación. Luego de una lesión y luego de una ilustre carrera de 11 años en la NFL, el hombre de hierro de la NFL, decidió retirarse de la liga.

Tras su jubilación, Thomas se unió a NFL Network como analista antes y después de los partidos de Thursday Night Football. Además, Thomas presenta un exitoso podcast semanal titulado “The ThomaHawk Show”, donde él y su ex compañero de equipo Andrew Hawkins, brindan información entretenida sobre una variedad de historias y temas de la NFL. Thomas, nativo de Wisconsin, su esposa Annie y sus cuatro hijos residen en Madison.

 

EQUIPO OESTE

Víctor Cruz es copresentador de Pop of the Morning, un programa que ofrece a los espectadores una mirada irreverente, profunda y sin filtros a las noticias más comentadas del día. Como ex jugador de los New York Giants y campeón del Super Bowl de la NFL de Paterson, Nueva Jersey, el primer amor de Cruz siempre será el fútbol americano. 

Fuera del campo, Cruz es reconocido como un ícono de la moda y creador de tendencias. En 2014, fue incluido en la lista internacional de los mejor vestidos de Vanity Fair y también ha aparecido en revistas de tendencia y moda. En 2016, también fue reconocido por Sports Illustrated como el atleta más a la moda. 

Cruz también dedica su tiempo a numerosas causas y es un filántropo activo. Lanzó la Fundación Víctor Cruz en 2014, que alienta a los niños a ser físicamente activos, enfocándose en la preparación universitaria, la educación financiera y la programación STEM. Desde que Cruz se retiró oficialmente de la NFL, también se ha desempeñado como analista de ESPN NFL.

 

Jessie Graff es una de las principales competidoras de American Ninja Warrior y se está haciendo conocida como la mujer maravilla moderna, rompiendo estereotipos a medida que sigue batiendo récords.

Graff fue una sensación nacional y un fenómeno en las noticias en 2016 cuando se convirtió en la primera mujer en completar la Etapa 1 en las Finales Nacionales de American Ninja Warrior Las Vegas. Es la primera mujer en superar la Etapa 2 tanto en American Ninja Warrior como en Sasuke (el original Ninja Warrior japonés). Conocida por sus atuendos de superhéroe y su historia continua de batir récords, se ha clasificado entre los seis mejores competidores en las últimas cinco competencias regionales, lo que la convierte en la única mujer en clasificar entre los hombres para las finales nacionales cinco años seguidos.

Graff atribuye gran parte de su éxito a los obstáculos aparentemente imposibles de American Ninja Warrior, a su carrera de una década en acrobacias. Galardonada con el premio Action Icon a la doble de acción del año, sus créditos incluyen “Wonder Woman”, “Bright”, “G.I. Joe”, “Transformers”, “Die Hard” y “The Dark Knight”, además de recurrir como doble en “Supergirl”, “Future Man”, “Agents of S.H.I.E.L.D.” y muchos más.

Graff tiene un cinturón negro en tae kwon do y kung fu, con una amplia formación en innumerables otros estilos de artes marciales, caídas de altura, paracaidismo, motocicletas, acrobacias, fuego, trabajo con cables y trapecio volador. Graff también rompió el récord de salto con pértiga en Georgia Tech (donde se especializó en ingeniería aeroespacial) y la Universidad de Nebraska (donde obtuvo su título en teatro) y estaba a 1,5 pulgadas de la clasificación para las pruebas olímpicas de 2004 en esa disciplina.

 

Con información de Brenda Santiago Torres.