La Serie A anuncia nueva regla por el COVID-19

51

Solo los jugadores que den positivo al virus serán aislados

Anteriormente, se había determinado que si un jugador de la Serie A daba positivo al COVID-19 se tendría que poner en cuarentena tanto al jugador infectado, como al resto del equipo, debido a que las probabilidades de que hubiese contagiado al resto del equipo eran altas. Ahora esto ha cambiado según información compartida por la Federación de Fútbol de Italia.

La nueva regla para el manejo del COVID-19 consiste en que si un jugador llega a dar positivo a dicha enfermedad, solo será el jugador infectado el que tendrá que ser puesto en cuarentena, mientras que los demás miembros del equipo podrán continuar con sus entrenamientos normalmente. La Bundesliga fue la primera en adoptar esta regla, y ahora Italia sigue sus pasos.

Esto se ha hecho también con el objetivo de que el campeonato siga su curso sin interrupciones y sin tener que modificar la dinámica de la competencia, es decir con play-offs, o con simulaciones digitales basadas en datos del rendimiento y habilidades de los jugadores; aunque si el número de contagiados aumentara demasiado no quedaría otra opción para que continúe la Serie A.

Con información de J. Augusto Peña