Jeanette Zacarías Zapata, boxeadora mexicana de 18 años, muere tras sufrir un nocaut

1461

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, murió este jueves, cinco días después de recibir un nocaut durante una pelea en Montreal, Canadá.

“Es con gran tristeza y tormento que nos enteramos, por un representante de su familia, que Jeanette Zacarias Zapata falleció esta tarde a las 3:45 pm”, se lee en un comunicado del Groupe Yvon Michel.

Zacarías fue noqueada por la canadiense Marie-Pier Houle, durante el cuarto round, en una pelea realizada en el GIA Stadium.

Un uppercut de izquierda y un gancho de derecha de la canadiense aturdieron a Zapata, y no respondió a la campana para el quinto asalto de la pelea profesional de seis asaltos, posteriormente tuvo una convulsión, la sacaron del ring en camilla y la llevaron al hospital.

 

Por su parte, Marie-Pier Houle, escribió en su cuenta de Facebook que, “el boxeo conlleva muchos riesgos y peligros (…),este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, para siempre, la intención de lastimar seriamente a un oponente es parte de mis planes”.