Golf nacional planea histórico Abierto Femenil Mexicano

4

En el marco de la presentación del trabajo que la administración del Ing. Fernando Lemmen Meyer Sandoval ha desarrollado al frente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), en sus primeros 100 días de gestión, este viernes se destacó que uno de los proyectos a largo plazo de la institución es la realización del Abierto Femenil Mexicano, esto como parte de su significativa evolución en territorio nacional.

“Las mujeres han sido, desde hace muchos años, protagonistas en este deporte, es un camino que ellas han forjado y logrado, pero nosotros queremos incluirlas mucho más y hacer un torneo a nivel nacional; estamos platicando mucho y ver de qué forma, en la medida de nuestras posibilidades, continuemos apoyando el golf femenino”, comentó Lemmen Meyer.

/cms/uploads/image/file/692701/WhatsApp_Image_2021-12-17_at_5.09.07_PM.jpeg

De concretarse, el magno evento de la categoría de mujeres, que podría también ser conocido como Mexico Women´s Open, se realizaría para el año 2023, esto como parte de los logros de la disciplina nacional, luego de que el Abierto Mexicano de Golf, su torneo profesional más importante de nuestro país haya subido de categoría y formar parte del PGA Tour.

“Estamos trabajando para lograr algo histórico en el golf mexicano, tener el primer Abierto Mexicano de mujeres, posiblemente en 2023 se pueda llevar a cabo”, externó el presidente de la Federación, Fernando Lemmen Meyer.

 

Con información de Conade