Diego Armando Maradona se fue ¿qué piensan de esto los futbolistas?

34

Messi y Cristiano Ronaldo no tardaron en dar su opinión 

Se ha dicho tanto acerca de la muerte de Diego Armando Maradona, que aportar algo nuevo, es simplemente imposible, aún así creo que no se ha dicho todo lo suficiente.

Maradona, ese futbolista al cual todos los demás sólo compitieron por ver qué tanto se le asemejan, y si no, pregúntenle a Messi, y a Cristiano Ronaldo, quienes llegaron a competir por ambos ¿quién se despidió primero? ¿Quién más hizo enojar a Pelé?

Mira, que nos dejan claro es de quién se despiden, y  no solo Messi, ni solo de CR7, de lo que se despiden es de una época, porque siendo sinceros, Maradona no sólo representaba la posibilidad de ser un gran futbolista desde tu cascarita, en la que te decías, tiernamente “yo soy Maradona, yo soy centro delantero, la posición que hasta por los ” Súper Campeones” de hizo popular. Es decir, yo tiro, yo anoto, yo gano… yo soy Maradona.

Maradona se va, y al parecer no duele, pero esos momentos reflexivos, que no son capaces de ver lo mucho que lo vamos a extrañar, ¿Sabés qué? A esos ni les importa. 

Maradona, ¿qué fuiste en México, para que todos, te lloraremos? Quizás la alegría, algo que hasta Ronaldinho te quiso copiar, quizá o ser de aquí, como Pelé, pero creo que más aún, el ser adelantado a tu tiempo. El ser una estrella incomprendida.

Por J. Augusto Peña