Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez logran marcas olímpicas para Tokio

24

Las mexicanas dan el tiempo requerido para la justa veraniega en el Maratón de Arizona; registran sexto y octavo lugar, respectivamente.

El camino a los Juegos Olímpicos de Tokio, comienza a ser más claro para muchos atletas mexicanos, en particular para las fondistas Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, que este domingo, demostraron estar a tono para la justa veraniega, esto en el Maratón de Arizona, pues ambas dieron la marca de clasificación requerida por la World Athletics, que es de 2:29:30 horas.

En la competencia estadounidense, la dupla quedó dentro de las mejores 10 participantes; Andrea Ramírez, finalizó en el sexto sitio con un tiempo de 2:26:34 horas, mientras que Úrsula Sánchez, llegó en octavo lugar, pero con un crono de 2:29:11 horas, registro que la tiene dentro de lo estipulado para el evento en Japón, que arrancará el 23 de julio de 2021.

“Yo di todo mi esfuerzo, hice mi trabajo para lograr la marca; sin embargo, faltó ahí algunos detalles técnicos, como mejorar un poquitito más en cuestiones del paso”, dijo Sánchez, al finalizar el Maratón.

Actualmente, México cuenta con 12 marcas en atletismo para los Juegos Olímpicos, una justa que fue afectada por la pandemia del covid-19, pues originalmente, se llevaría a cabo este 2020, pero a mediados del pasado mes de marzo, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, acordó con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el aplazamiento del evento.

Con información de CONADE