Denuncian corrupción en Asuntos Internos de la SSC-CDMX

Como ya se ha denunciado en varias ocasiones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, denuncian cobros por el uso de vehículos de la corporación, para realizar su trabajo y si se quejan reciben 24 hrs. de arresto.

58








 A través de un video filtrado en redes sociales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, denuncian el cobro de 250 pesos diarios, por el uso de las motocicletas de la corporación, en dicha grabación se escucha al elemento de la SSC-CDMX, poner en evidencia que estos elementos son enviados a extorsionar a ciudadanos que no cuenten con verificación, tenencia, a motociclistas que no porten el casco de seguridad, etc.

Esta denuncia ya fue interpuesta en asuntos internos, la cual sería enviada a consejo de honor sin que hasta el momento hayan tenido respuesta alguna, a pesar de que el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, se comprometió a darles avances de la investigación en una semana.

Otro elemento de la misma corporación, del sector Tecómitl, interpuso una queja ante la misma área de la SSC-CDMX, pues asegura que ha trabajado por 3 meses continuos, en horarios nocturnos de 12 horas, con un día de descanso y lo que consiguió fue una sanción de 24 hrs. de arresto.