Suspende San Andrés Míxquic festividades de Día de Muertos

193
Foto: Cuartoscuro

El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite informó a través de un comunicado que, por primera vez, el Pueblo Mágico de San Andrés Míxquic, ubicado al sur de la Ciudad de México, suspenderá la tradicional celebración de Día de Muertos para prevenir más contagios de COVID-19 en la demarcación.

El tradicional “Alumbrado”, que se realiza en el panteón y el “Recorrido del campanero” son los atractivos principales de esta festividad que este año fueron cancelados para evitar las aglomeraciones masivas.

La alcaldía también informó que el tradicional panteón de Míxquic, nombrado Patrimonio de la Humanidad en 2016 por la UNESCO, permanecerá cerrado durante esas fechas.

La alcaldía Tláhuac se encuentra en foco rojo por contagios de COVID-19. Al 5 de octubre se habían acumulado 6 mil 512 casos y 246 decesos. Además, San Andrés Míxquic está considerada como una colonia de atención prioritaria debido a que tiene una tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes del 56.9% y una positividad del 17%.

Con información de Magaly Montoya.