Sturle Dagsland, la experimentación como catarsis musical

84

Arrancando el año directamente desde Noruega, el dueto Sturle Dagslandcomparte hoy ás de su próximo álbum debut con su nuevo sencillo “Dreaming”

En este último trabajo se aprecian algunos de los paisajes sonoros más etéreos del álbum, atmósferas espaciales que hacen mancuerna con la impresionante y particular voz de Sturle. Sonidos aparentemente a la deriva, sutilmente guiados por una suave guitarra acústica.

“Dreaming”, podría considerarse la piedra angular de los sonidos más serenos que ha explorado el dueto nórdico, material que cobró vida durante una estancia en el faro de una isla apenas poblada del Mar del Norte; Donde experimentaron combinando diversos instrumentos de orquesta como cuerdas, maderas y metales, infusionado a veces por interesantes flautas sudamericanas.

Una exquisita obra llena de reverb, que baila entre el folk y el ambient, de acuerdo a comentarios de Dagsland.

 

Adicional a este lanzamiento, hace apenas alguna semanas Sturle Dagslandnos compartió “Waif”, otro sencillo que surgió cuando el dueto noruego visitaba Berlín.

Contribuyendo aún má al sonido ecléctico del próximo álbum, “Waif” se grabó utilizando una vieja autoarpa, instrumento de la familia de las ya exóticas cítaras. Este trabajo se capturó durante una sesión de grabación en ‘Großer Wasserspeicher’ (un antiguo depósito de agua en Berlín), donde experimentaron con sonidos y acústica únicos, aprovechando la amplia espacialidad del lugar.

En este sencillo destaca también la versátil y a veces cristalina voz de Sturle, que hierve a fuego lento bajo fuertes reverberaciones y percusiones oportunas, mientras la vieja autoarpa se abre paso en el fondo, como una luz que atraviesa la experimental atmósfera.

Sturle Dagsland está por lanzar su primer álbum este 5 de febrero de 2021 a nivel mundial, no te pierdas el lanzamiento en redes sociales y tu plataforma de streaming favorita.