Secretaría de Cultura lanza su propio “Netflix” artístico

72

Si te encuentras aburrido durante esta cuarentena y eres amante de la cultura y los temas artísticos, esta es una buena noticia para ti, pues la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, ha puesto a la disposición del público la plataforma digital “Contigo a la distancia”, la cual funciona como Netflix y en este sitio podrás encontrar una gran gama de material que incluye vídeos, galerías fotográficas, entrevistas, audios y recorridos virtuales.

Entre los atractivos del catálogo se encuentra la Cartografía Poética, la cual fue presentada con motivo del Año Internacional de Lenguas Indígenas en 2019.

Asimismo, hay otras cápsulas de poesía, cine, conferencias de teatro, exposiciones, expedientes de conferencias, documentales e incluso vídeos sobre el hallazgo de la tumba 7 ubicada en Monte Albán, entre otra información de sitios históricos. De igual forma, hay archivos de la Fonoteca Nacional y espectáculos del Festival Cervantino.

También es importante destacar que, esta plataforma también invita a los artistas y a la comunidad a seguir creando desde su casa, usando su creatividad y talento para que la cuarentena resulte más amena.

Con información de Paulina García M.