La octava edición del “Festival Internacional de Cine de los Cabos” está muy próxima, y el día de hoy han anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que, el director, productor y actor  Robert De Niro será el encargado de inaugurar dicho evento; el 13 de noviembre, con la presentación de la esperada cinta “El Irlandés” de Martin Scorsese.

Basada en el libro biográfico ‘I Heard You Paint Houses’ de Charles Brant, el cual relata la vida de Frank Sheeran (Robert De Niro), un veterano irlandés de la Segunda Guerra Mundial, involucrado en la mafia y asesino a sueldo. 

Hasta el momento es una de las grandes apuestas que Netflix ofrecerá este año y se espera sea contendiente para ganar algún Oscar, cabe mencionar que en el proyecto se encuentran dos mexicanos, se trata de Rodrigo Prieto, cinefotógrafo y Gastón Pavlovich, uno de los productores del filme. 

 El Festival iniciará el día 13 de noviembre, en Los Cabos,  Baja California Sur, finalizando el 17 del mismo, mientras que la cinta “El Irlandés”, se estrenará en Netflix el 27 de noviembre; sin embargo, estará proyectándose en alguna salas de cine del país a partir del día 15 del mismo mes. 

Texto: Mariana Rojas