National Geographic invita a su audiencia a formar parte de su programación para celebrar juntos el amor y el respeto

64

El 28 de junio, National Geographic se suma con iniciativas a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, fecha que visibiliza un recorrido desafiante y esperanzador, en el camino hacia la igualdad de derechos de la comunidad LGBTIQ+. 

Por un lado, para generar aún más conciencia y conocimiento sobre el tema, National Geographic ofrece una maratón de programación temática, con series y documentales que abordan la vida cotidiana de la población LGBTIQ+ en el mundo, la lucha de activistas y los problemas de género en la sociedad, que incluye: Gaycation, La revolución del género y el episodio sobre Stonewall de la serie Soundtracks: Música que marcó la historia.

Además, teniendo en cuenta el contexto actual de aislamiento social y con el objetivo de crear un espacio en el que las personas puedan expresarse libremente y sentirse orgullosas de quienes son, National Geographic convoca a su audiencia a sumarse a #OrgulloNatGeo. La iniciativa consiste en un gran desfile virtual compuesto por videos enviados por el público, celebrando desde sus casas alrededor de Latinoamérica todas las características que los hacen seres humanos únicos en este mundo. El 28 de junio, a partir de las 22:00 MEX el canal contará con una franja animada que emitirá de manera continua todos los videos recibidos durante la primera hora del especial de programación temático. Para ser parte de la iniciativa, los espectadores podrán subir sus videos vía Twitter con el #OrgulloNatGeo, hasta el 15 de junio inclusive. Haz clic aquí para ingresar a las Bases y Condiciones.

Por último, durante todo el mes, en el sitio de National Geographic Latinoamérica la audiencia puede conocer más sobre el camino hacia la igualdad de derechos de la comunidad LGBTIQ+, a través de perfiles de personalidades destacadas, historias de resiliencia y retratos íntimos de personas LGBTIQ+ que residen en países donde la homosexualidad es ilegal.