María Kemp pone en alto el nombre de México en Egipto

145

María Kemp pone en alto el nombre de México en Egipto obteniendo el premio a Mejor Actriz en el Cairo International Monodrama Festival por el monólogo «El mundo es una planta carnívora». La dramaturgia de este proyecto corrió a cargo de la actriz junto con la directora Valeria Fabbri y fue impulsado a través del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) del estado de Morelos, México, 2021.

«El Mundo es una planta carnívora» está inspirado en Lavinia: un personaje de la obra “Titus Andrónicus” de William Shakespeare. Lavinia es una mujer a quien le cortan las manos y la lengua, una mujer que probablemente se dio cuenta que cuando tuvo la posibilidad de hablar, quizás nunca dijo nada. A partir del tránsito de este personaje, María Kemp realiza un viaje auto-ficcional en el que se hace la pregunta ¿Qué diría si pudiera volver a hablar por un día?, entre otras preguntas sin respuesta.

A través de la percusión corporal, la Lengua de Señas Mexicana y el teatro, este trabajo nos comparte el deseo de lo feliz que María, pero también Lavinia y cualquier otra persona, quieren ser.

El monólogo se presentará el miércoles 24 de noviembre a las 18h en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo y el martes 30 de noviembre a las 18h en el Teatro Ocampo.

María Kemp es actriz, bailarina de tap y percusionista corporal egresada del Centro Universitario de Teatro. Actualmente forma parte del Colectivo Mujeres Pájaro Teatro en México, con quienes presentará la obra de teatro «Crónicas de vuelo» del jueves 25 al domingo 28 de noviembre en el Teatro El Milagro ubicado en la calle Milán no. 24, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, CDMX. El boleto tendrá un costo de $250.

El montaje es una pieza experimental de teatro-cine-documental que gira en torno a la construcción social de las mujeres y la pluralidad de las voces de quienes se asumen de esta manera.

Conoce más sobre María Kemp en sus redes sociales: http://instagram.com/mariadelkemp 
http://instagram.com/mujerespajaroteatro 
http://instagram.com/una_plantacarnivora