“A la mayoría nos gustan las matemáticas, el problema es que no lo sabemos”
M. Launay

 

Paidós saca a la venta un libro que sin duda será de gran utilidad para ver el lado amable de las matemáticas, “el coco” de muchos estudiantes.

El libro, escrito de una manera fresca y amena que, hará las delicias del lector al grado que lo dejará con ganas de adentrarse en el maravilloso mundo de las matemáticas, consideradas por muchos estudiosos como el lenguaje de Dios.

Un texto que apuesta por una segunda oportunidad para que las comprendas y ¿Por qué no?, ames las matemáticas.

Mickaël Launay, Matemático por la escuela superior de París con un doctorado en probabilidades, es el autor de un libro que ya es un best seller y sin lugar a dudas, un referente para todo aquel estudioso o neófito de las matemáticas.

Un texto que es más que un viaje hacia la antigüedad donde los números se desarrollaron a la par que la escritura, haciendo que el hombre midiera y se comparara con el universo y que hiciera el mundo algo mesurable y más tangible.

El libro te explicará el origen de los teoremas, de las conjeturas, axiomas y un largo etcétera, que sin duda harán que no sólo le des una segunda oportunidad al mundo de los números, sino que incluso te enamores y veas que todo lo que te rodea está marcado por las cifras (considerados como sagradas por Pitágoras, el creador de las tablas de multiplicar) y del Algebra, descubierta por el árabe Al-Juarismi, con el único objeto de resolver los acertijos matemáticos conocidos por todos como ecuaciones.

También en sus páginas encontraras el origen de la simbología y como éstas han simplificado a un ritmo vertiginoso el mundo en que vivimos.

Un libro que te llevará desde el origen del punto, hasta la trigonometría, desde el “Cero” hasta la física espacial.

Un texto que hará las delicias de todos los que amamos y algún día odiamos el maravilloso mundo de los números.

 

@borgestom