La cantante Judith Owen estrena nuevo tema, cover de Jess Glynne’s “Hold My Hand”

42

El 22 de mayo, la pianista y vocalista Judith Owen lanzó el sencillo “Hold My Hand”. Un trabajo reimaginando el éxito de Jess Glynne del 2015. Producido por el ganador del Grammy y viejo colaborador de Judith John Fischbach, así como Christian Lohr, tiene como participante a Leland Sklar en el bajo, Pedro Segundo en las percusiones y Lohr en el órgano Hammond. El tema vendrá incluido en el siguiente álbum de Owen que llevará por título Both Things Are True.

“Adoro a Jess Glynne y esta canción en particular me provocó muchos bailes desaforados en mi habitación”, dice Owen. “Pero cuando llegó el momento de hacer el cover, la trasladó a una iglesia e hice un himno epifánico hacia el amor y la gratitud que sentí cuando al fin pude decir: “No quiero caminar sola”. Entonces, las palabras son las que llevaron la batuta en mi versión. Creo que ahora estamos en esta situación particular en donde no podemos disfrazar nuestros sentimientos y pretender que somos omnipotentes y que estamos bien cuando no lo estamos. Somos vulnerables y todos necesitamos a alguien que nos dé fuerza, alguien que nos cuide las espaldas. Pasé muchísimo tiempo enmascarando mi vulnerabilidad, en mi carrera, en mis amistades, e inclusive en el matrimonio, sólo para descubrir el más dulce alivio y liberación en ser humana y necesitar de otros”.

Después de terminar los arreglos, en junio del 2018, Owen estaba en Alemania en una gira. Ahí se encontró con Lohr y grabaron una versión con piano y Lohr tocando el órgano Hammond, grabación incluida en la versión final, además de que produjo la parte de los coros góspel. “Lohr me hizo cantarlos en una especie de balbuceo in crescendo que los hizo tan únicos y viscerales, que tenían que estar en la versión final de la canción”, dice Owen.

En marzo del 2019, Owen regresó al Esplanade Studio en Nueva Orleans junto a Leland Skar y Pedro Segundo y tocaron la canción en vivo con John Fischbach a la cabeza. “Prefiero siempre grabar así, la interpretación lo es todo, capturar la esencia de cada canción y la conexión casi mágica entre los ejecutantes”, dice Owen.

Además de ser una compositora, artista e intérprete reconocida mundialmente, cuyos rangos van desde el rock, pop, música clásica, jazz, blues y el teatro musical, Owen también es comediante y una experta contadora de historias. Y, como alguien que sabe mucho de las batallas contra la ansiedad y que se ha convertido en una voz importante en difundir conocimiento sobre el tema, Owen ahora pone sus habilidades para lograr distraer, calmar, entretener y conectar con todos a través de su mezcla de música y humor.

Únete a ella mientras streamea música y risas con la debida sana distancia dos veces por semana en Judith Owen FFS! el tour mundial hecho desde casa que puede verse todos los miércoles y domingos a las 2pm PDT / 5pm EDT / 10pm BST.

Se puede sintonizar via Facebook e Instagram y se pueden checar emisiones pasadas en YouTube.

Owen recientemente terminó un tour por Europa y el Reino Unido, en donde tuvo la oportunidad de incorporarse a Richard Thompson como invitada especial (además de varias luminarias del rock y folk británicos) en la celebración de su cumpleaños 70 en el Royal Albert Hall. Después, Owen también se unió a otra leyenda… el bajista Derek Smalls (“antes de la banda anteriormente conocida como Spinal Tap”) para una serie de conciertos en Estados Unidos, seguidos de un puñado de shows íntimos en Australia junto al percusionista Pedro Segundo. Judith Owen es co-creadora y co-presentadora del show de caridad anual “Christmas Without Tears”, cuyos invitados incluyen personajes como Stephen Merchant, Tim Minchin, Catherine O’Hara y muchos otros.

Su más reciente álbum redisCOVERed (2018) —un álbum de covers selectos— ha sido recibido con buenas críticas mundialmente. En él, homenajea a una de sus principales influencias Joni Mitchell, grabando un par de las legendarias composiciones de Laurel Canyon: “Cherokee Louise” y “Ladies Man”, además de “Black Hole Sun” de Soundgarden y “Hotline Bling” de Drake, entre otras canciones.

 

Youtube: channeljudithowen

Facebook: @officialjudithowen

Twitter: @judithowen

Website:  http://judithowen.net/

Instagram: @judithowenmusic