La banda fronteriza Flamél presenta “Planetas”

128

Hay una leyenda ancestral alrededor de Nicolás Flamel. Se dice que practicó la alquimia. Aquella serie de conocimientos que pretendían desentrañar los secretos del universo y que, popularmente, se conocería como el arte de transformar la materia en oro. Flamel pudo o no ser un alquimista, lo que es cierto, es que su nombre pasó a la historia casi como un sinónimo de la disciplina. Hoy, Flamél adquiere otro significado que no está tan distante de la experimentación.

Originarios de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Flamél nace en el 2013 como una propuesta para experimentar. Para combinar elementos. Neo-psicodelia, space rock o dream pop. Un poco de todo eso y la herencia de bandas como Caifanes o Zoé, y se tiene como resultado el sonido de una banda que no se asienta en las etiquetas. Daniel, Sergio y Ángel tienen claro que lo importante es hacer sentir algo. Transformar los sentimientos en áureos.

En este 2020 presentan el primer sencillo del material Kimojasaky —en el cual trabajaron con el nominado al Grammy Manuel Calderón aka Comanche Sound (The Chamanas, Esteromance)—, titulado “Planetas”. Un conglomerado de elementos musicales que incitan a viajar por amor, a intentar por un instante, despegar los pies de lo que sucede en el mundo, y levantar el vuelo para encontrar los planetas dorados que viven en la mente de nuestra persona especial.

“Planetas” se puede escuchar en todas las plataformas digitales a partir del viernes 20 de abril.