HERMANOS GUTIÉRREZ, la aclamada banda instrumental de origen latino, regresa a México con su «Tour Esperanza” en octubre y noviembre

171

El aclamado dúo suizo HERMANOS GUTIÉRREZ regresa a México con su “Tour Esperanza”, que pasará por Los Cabos, Baja California Sur; Ciudad de México; San Miguel de Allende, Guanajuato; y Tulum, Quintana Roo.

HERMANOS GUTIÉRREZ se definen a sí mismos como dos hermanos, Stephan y Alejandro, que forman una banda de música instrumental que poco a poco ha construido una sólida base de seguidores por el mundo.

Ocho años separan a los hermanos, pero al tocar la guitarra se convierten en uno solo. De madre ecuatoriana y padre suizo, en sus raíces latinas encuentran una esperanza y una pasión que los com- plementa, equilibra y con la que buscan conectar con una audiencia igual de ilusionada que su sonido.

Si uno de ellos tiene una melodía, el otro la completa con una armonía. Entre ellos encuentran una magia silenciosa que sus guitarras cantan a la perfección sin necesidad de usar una sola palabra.

REGRESO A MÉXICO

Después de su última visita a nuestro país en 2020, cuando tocaron en vivo en la Ciudad de México y en el festival Bahidorá –donde tomaron la inspiración para la grabación de su video “Hijos del sol”, un tributo a la cultura, gente y espíritu mexicanos, escrito y dirigido por Fernando Guisa, y producido por Desierto Films y Madrefoca– empezaron a planear su regreso, ahora concretado con un tour que promete ser inolvidable.

¡Sentimos que volvemos a casa! Estamos muy emocionados de volver, después de haber sido recibidos con tanto cariño el año pasado. Vamos a tener un gira en diferentes ciudades como Los Cabos, Ciudad de México, Tulum y San Miguel de Allende, ¡y nos llena de alegría poder crear nuevos momentos llenos de magia!, declararon los hermanos sobre este tour.

Siempre trabajando en nuevo material, Hermanos Gutiérrez ha anunciado que muy pronto van a lanzar el nuevo sencillo “Amor profundo”, y durante su visita a México aprovecharán para crear material artístico para la canción.

Su última visita los llenó de inspiración y felicidad y ya no pueden esperar más para agradecer al público mexicano desde el escenario, con ganas de crear experiencias únicas e inolvidables.

“Fue muy emocionante ver el impacto que tuvo nuestro anuncio del Tour. El Poster del “Tour Esperanza” lo creó nuestra amiga Paula Duro, de Argentina. Ella tiene un talento increíble y nuestra música queda perfecto con su mundo creativo.”

“Ahora solo deseamos poder conectar con el público mexicano a través de la música. Fueron casi dos años en los que todos pasamos por un periodo muy particular. Queremos crear experiencias con el público y llegar a más corazones.”, afirmaron también, agradeciendo a su representante, Adan Villarreal, de Resonance Talent House, por abrirles nuevas oportunidades.

Para Stephan y Alejandro es un privilegio enorme poder viajar con su música y compartir sus creaciones, y tienen muchos planes de trabajo mientras lleven a cabo este tour, acompañados por su director de Arte, Elías López, de Los Ángeles.

Sin duda se trata de una gira ambiciosa pero afirman que la enfrentarán paso a paso y con la mente positiva que los caracteriza.

De este modo, las fechas de las giras son las siguientes:

•Los Cabos, Baja California Sur, 23 de octubre, en Crania.
•Ciudad de México, 28 de octubre, Segundo Callejón San Juan de Dios (SOLD OUT). •Ciudad de México, 29 de octubre, en Casa Basalta, Colonia Roma.
•San Miguel de Allende, Guanajuato, 30 de octubre, en La Casa de los Secretos. •Tulum, Quintana Roo, 4 de noviembre, en Papaya Playa Project.
•Ciudad de México, 5 de noviembre, en una locación secreta en el sur de la ciudad.

Este verano tuvieron su primer tour tras la llegada de la pandemia en Alemania y se sintieron muy agradecidos por poder reconectar físicamente con las personas, sintiéndolas cerca después del periodo de aislamiento que todos atravesamos.

“Fue muy impresionante sentir de nuevo a los fans. El concierto en Berlín fue inolvidable. Si logramos crear energéticamente algo parecido a lo de Berlín, sería lo máximo. La gente se sentó en el suelo, escuchándonos, cerrando sus ojos, cada uno flotando por el universo en su propio camino”, concluyeron los hermanos con gran expectación.

El trabajo de Hermanos Gutiérrez sigue una línea de lucidez que remite a lugares heroicos donde, a lo mejor, lo que podemos rescatar es nuestro propio sentido en el mundo. Una música ideal para la reflexión, el aprendizaje y la conexión con los demás y el entorno.

¡Nada más importante hoy en día!

No te pierdas la música exquisita de los HERMANOS GUTIÉRREZ, que nos recuerda lo hermosa y actual que siempre serán las composiciones hechas desde la maravilla, el agradecimiento y la narrativa del interior más profundo.

Boletos a la venta en: hermanosgutierrez.ch/concerts

Para más información sigue las cuentas de Instagram: @hermanosgutierrezmusic y @resonancetalenthouse