Fuego, ritmo y volcán: Así se vivió Akamba 2022

28



El pasado 14 de mayo ocurrió por fin Akamba 2022 en Tequila, Jalisco, región emblemática donde el volcán se impone majestuosamente en el horizonte. Fue sin duda alguna un evento único no solo por el endémico paisaje sino también por ser uno de los más eco-friendly al que cualquiera pudiera asistir.

Akamba fue nuevamente una celebración al fuego, al ritmo y a la tierra. Mediante la reunión de nuestras tradiciones ancestrales con la música, el arte contemporáneo y la gastronomía fue posible construir una nueva realidad donde la comunidad participante del festival gozó de una experiencia inigualable.

Bajo un atardecer de fuego, toda la audiencia vibró con la increíble participación estelar de los músicos invitados: Hermanos GutiérrezSunni ColónEasy Star All StarsBadBadnotGoodBomba EstéreoFranc Mody y Quantic; y experimentaron la magia producida por el Circuito de Arte conformado por un cartel híbrido de artistas originarios de Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato y Reino Unido. Fue posible no solo dejarse llevar por la luz de algunas piezas sino que también hubo propuestas para explorar, descubrir y tomarse fotos.

El circuito gastronómico llenó de antojos a los asistentes con opciones de todo tipo a cargo de protagonistas locales como PalReal La Panga del Impostor que hicieron que los paladares descubrieran sabores tapatíos sin igual.

También disfrutamos el Akamba Express, a bordo del José Cuervo Express, un recorrido igualmente alucinante en él que cada vagón había una diferente presentación en vivo con DJ’s.

Akamba tejió lo ancestral con lo contemporáneo, la luz del fuego con audiovisuales, sacudió los corazones en un entorno respetuoso con el medio ambiente.