Flamél lanza “Flor mexicana”, el nuevo sencillo con el que buscan promocionar su segundo EP

39
Fotografía: CORTESÍA

Por J. Augusto Peña


La producción corrió a cargo de Manuel Calderón, alias Comanche Sound.

Flamél, la banda fronteriza que surgió en 2013, ha dado a conocer su nuevo sencillo, llamado “Flor mexicana”, con el cual buscan promocionar su segundo EP, titulado “Kimojasaky”. La producción de este trabajo discográfico fue llevada a cabo por el nominado al Grammy, Manuel Calderón, también conocido como Comanche Sound. 

Tanto en la canción como en su vídeo musical, es posible apreciar un estilo completamente volcado a la neopsicodelia, con una atmósfera en la que predominan los sintetizadores y vocalizaciones armoniosas, omitiendo casi por completo las guitarras que en composiciones anteriores como “Volcán”, o “El diablito”, tuvieron un mayor protagonismo.

Cabe mencionar que este es el segundo sencillo que dan a conocer, ya que a finales del mes de abril, lanzaron “Planetas”. Flamél es reconocida como una de las bandas que con mayor fortuna han explorado y reunido estilos musicales como el new wave, el garaje rock y el synth pop, entre otros. “Flor mexicana” ya se puede escuchar en distintas plataformas como Spotify y Youtube.