Festival de Cine en Guanajuato hará homenaje en vida a David Lynch

3

Por J. Augusto Peña


El director de Mulholland Drive y Cabeza de borrador recibirá la Cruz de Plata por parte del GIFF y de la Medalla de Plata de la Filmoteca Nacional

El Festival de Cine de Guanajuato rendirá homenaje en vida al director, pintor, músico y escritor David Lynch, conocido por sus películas Mulholland Drive, Cabeza de borrador, y por la popularidad de su canal en YouTube, que ha crecido gracias a una mini serie llamada “rabbits” que publica periódicamente desde que comenzó la pandemia.

El festival, sin embargo, al ser realizado casi en su totalidad en forma virtual, implica que la presencia del cineasta se materialice por medio de un holograma, que se está diseñando ya. El festival tendrá lugar de manera online y presencial, será a finales de este mes.

David Lynch es un artista que se pasa la mayoría de su tiempo trabajando en nuevos proyectos, llegando a publicar libros acerca de meditación y creatividad, e incluso uno de fotografía y pintura que publicó en conjunto con Marilyn Manson, “Genealogías del dolor”, por lo que es difícil que acepte presentarse a festivales. “Llevamos 15 años invitándolo y ahora se hace realidad”, comentó Sarah Hoch quien participa en la presentación oficial de dicho certamen. 

La presentación estará conformada por 120 producciones que abarcan la categoría de cortometraje, mediometraje, y largometraje, en las cuales participan realizadores de más de 50 países. El evento tendrá un formato “híbrido”, ya que contará con actividades presenciales y algunas otras por medio de internet, se llevará a cabo desde el 18 de septiembre hasta el 27 del mismo mes.