Por Ximena Delgado

Todos conocemos sobre historia, sobre todo si se trata de un episodio como el de la Segunda Guerra Mundial. Apellidos como Mussolini, Stalin o Hitler nos son conocidos. Pero, ¿alguna vez nos hemos preguntado sobre la posible descendencia de alguno de estos personajes históricos? Emmanuel Amara, director de cine, nos despeja la duda siguiendo la línea de los Hitler. Seas un amante de los documentales o no, esta cinta cinematográfica te mantendrá intrigado, pues si bien el mayor nazi de Alemania no tuvo descendencia “legítima”, sí tuvo hermanos, lo que significa que el apellido “Hitler” no dejó de existir tras el suicidio de Adolf Hitler en ese búnker de guerra el 30 de abril de 1945.

El director francés nos presenta Le serment des Hitlers (El juramento de los Hitler) un documental en el que le sigue la pista al apellido Hitler antes y durante la Segunda Guerra Mundial y, posguerra. William Patrick Hitler, la figura principal del documental y sobrino de Hitler, formó parte de la poco conocida rama parental anglosajona del Führer. Su paso por Inglaterra, Alemania e incluso Estados Unidos dejó rastros del apellido. Pero los últimos descendientes de árbol genealógico buscarán borrar la existencia de uno de los nombres más odiados de la historia mediante un pacto.

El documental de aproximadamente 50 minutos está disponible en Netflix con el nombre de “The Pact”. Se encuentra doblada al inglés y en su idioma original (francés) con subtítulos en diferentes idiomas, entre ellos, español.

Tráiler: