El artista urbano EL IMA se internacionaliza con “Te Estoy Esperando”

152

La interacción humana es complicada. Muchas veces queremos hacer cosas que, por alguna razón, nuestros mismos pensamientos nos impiden. Para muchos, cuando alguien más les gusta, les es difícil tomar la iniciativa. Dar ese paso inicial para que se empiecen a construir historias en conjunto, es fundamental si después no quieres tener el más grande arrepentimiento. Y, a pesar de que a veces las palabras no pueden fluir como se quisiera, siempre podemos contar con los mensajes escondidos entre canciones.

Desde Canarias, Aitor Jiménez, mejor conocido como El IMA, regresa para seguir sonorizando las pistas de baile. Basta buscar alguna imagen de Tenerife para saber que, si alguien nace por esas tierras, va a tener sabor y cadencia en la sangre. El IMA es un cantante que navega en diferentes aguas rítmicas. A veces puede tener algo de tropical, el dancehall asoma su rostros en ocasiones y el reggae contribuye a la fiesta. En esta ocasión, el reggaetón colombiano es el encargado de poner la base rítmica.

“Te Estoy Esperando” es el tema que abre fronteras, pues cuenta con la participación del dueto colombiano Kapla y Miky, quienes unen su talento al fundador de Tropicanarian Records. La unión de culturas sirve para la narración. La historia de una insinuación. De los pensamientos que cruzan la mente de dos personas que se encuentran en un lugar. Un desfile de proposiciones mentales, de miradas, de caricias. Cuando la tensión existente parece materializarse, es cuando El IMA puede ayudar a que las palabras que no han salido del todo, terminen en algo más que una despedida fugaz.