Bengala regresa con su inconfundible sello en un sencillo doble titulado Recuerdos salvajes / La Realidad

9



Fue en el 2003 cuando Bengala se formó. Desde aquellos primeros años comenzaron a llamar la atención. Eran las letras o la potencia sobre el escenario. Enseguida empezaron a tener temas que cautivaron a una generación y se convirtieron en cantos que se coreaban en cada presentación que daban.

Diego, Amauri y Sebastián están de vuelta para seguir creando. Siempre han sido una banda visceral, de esas que tienen fragmentos en las canciones en donde se explotan los sentimientos que se traen dentro y se vociferan a todo pulmón. Pero ahora quizá lo sean aún más. El mensaje es más introspectivo y el estilo musical se oscurece. Es como si esos recuerdos que se rememoran estuvieran entre una bruma gris. El resultado es “Recuerdos salvajes”, una canción que demuestra el talento de una de las bandas más importantes de su generación. En “La Realidad”, Bengala narra las complicaciones que surgen con el enamoramiento, cuando buscamos respuestas en cualquier lugar para poder conciliar el sueño, pues esa persona que nos embelesa, no es lo que conviene.

Estos temas se suman a Amor eléctrico / Panal de Abejas el lanzamiento doble que funcionó como el primer vistazo al disco que verá la luz a finales del 2022. Destellos de energía en los riffs, un bajo cautivador y la inconfundible voz de Diego que hacen que, en los primeros segundos de escuchar las canciones sepas que estás escuchando a Bengala. Una de las más grandes virtudes de los artistas es encontrar su identidad y, por suerte para ellos, lo hicieron desde hace muchos años.

Recuerdos Salvajes y La Realidad ya pueden escucharse en plataformas digitales.