5 actos imperdibles del Festival Trópico 2019

60

Por Óscar Morales

Desde 2013, el Festival Trópico se ha convertido en una gran forma de cerrar el año, llevándonos a Acapulco con el pretexto de disfrutar grandes y variadas propuestas musicales. Desde Giorgio Moroder, Dela Soul, Mac DeMarco, Jungle, Brian Wilson, entre otros, han encabezado este festival durante 5 años de vida que tiene Trópico. 

Para este 2019, en su sexta edición, Trópico nos brinda un line up con lo mejor de la música del 6 al 8 de diciembre en el Pierre Marques Acapulco. Si ustedes aún no están seguros de ir, les dejamos un listado de 5 artistas que por nada se pueden perder en la sexta edición de este festival y así poder decir #MeUrgeTropico2019. 

The Rapture

A principios de este año, nos enteramos de que esta agrupación se reunia luego de una inesperada separación indefinida. El retorno de este proyecto oriundo de Nueva York se dio con el anuncio del line up del Festival Just Like Heaven. Y es justa la emoción con esta noticia, ya que The Rapture marcó la primera década de este milenio con su sonido, el cual mezclaba el punk, la música para bailar y el funk. Este acto, es el imperdible de la sexta edición del Festival Trópico. 

Los Mirlos

En el 2017 iba a llevarse a cabo la primera visita de esta agrupación a nuestro país, pero tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre de ese año, mucho de los conciertos programados por esas fechas tuvieron que ser re-agendados y cancelados, entre ellos el de Los Mirlos. Para sorpresa nuestra, la sexta edición del Festival Trópico nos traerá, ahora sí, la primera visita a nuestro país de este grupo peruano que nos ha hecho bailar desde 19973 con su cumbia amazónica. 

Mitú

Desde el 2011, este proyecto conformado por Julián Salazar y Franklin Tejedor han mezclado los sonidos tribales de su natal Colombia con la música electrónica teniendo como resultado un sonido moderno y bailable, Mitú es uno de esos actos que poco a poco te van llenando de energía para bailar y qué mejor escenario para este proyecto que la playa de  Acapulco en el Festival Trópico. 

Digable Planets

Este trío originario de Brooklyn conformado por Ishmael Butler, Ladybug Mecca (Mary Anne Vieira) y Doodlebug (Craig Irving), es uno de los que le dio vida al rap y al hip hop en sus orígenes gracias a su estilo lírico cargado de política y una identidad sonora apegada al jazz. Solo dos discos publicados, Reachin’ (A New Refutation of Time and Space) de 1992 y  Blowout Comb de 1994 les bastaron a Digable Planets para consagrarse como uno de los nombres clave de la historia de este género y sin duda su actuación es una que no te tendrás que perder. 

Hollie Cook

Hija de la leyenda musical Paul Cook, el cual formó parte de los Sex Pistols, esta británica desde el 2011 se ha dado a conocer por una peculiar interpretación del reggae que pasa por sentimientos como la alegría, el amor, la tristeza hasta la nostalgia. La británica ya ha pisado nuestro país, pero no dudamos que Acapulco es un lugar perfecto para disfrutar la música en vivo de esta gran interprete. 

Los boletos para la sexta edición del Festival Trópico se encuentran en la segunda fase de venta, los cuales tiene un costo de $1550 (más cargos) el acceso One Day y $2400 (más cargos) el acceso Weekend. Estos boletos se pueden conseguir a través del sistema Boletia

Aquí te compartimos el cartel completo: