domingo, agosto 7, 2022
InicioNoticiasNaciónContinúa CFE apoyando labores de rescate tras accidente de mina en Agujita,...

Continúa CFE apoyando labores de rescate tras accidente de mina en Agujita, Municipio de Sabinas en Coahuila

MÉXICO, 05 de agosto de 2022.- Gracias al traslado de plantas de emergencia y la instalación de transformadores, la CFE ha cubierto la necesidad de energía solicitada para las labores de bombeo de agua (1,100 KW).

La CFE, siguiendo las instrucciones de presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúa apoyando las labores de rescate de los mineros atrapados tras el accidente de mina vertical en un pozo de carbón.

Personal de CFE Distribución, zona Sabinas, tuvo contacto en el sitio del accidente desde las 16:00 horas del 3 de agosto. A las 21 horas se solicitó el apoyo de una planta de emergencia de 80 KVA y una torre de iluminación, para continuar con las actividades nocturnas. Se instalaron a las 00:00, en coordinación con Protección Civil.

A las 08:00 horas del 4 de agosto, en una reunión con Protección Civil, Sedena, CFE-Gerencia de Estudios de Ingeniería Civil y CFE-Distribución, se informó que iniciarían los trabajos de barrenos para bombear agua de otras ubicaciones del polígono de la mina y disminuir el caudal de agua con bombas de 50 HP. A las 12:00 horas se habían habilitado con los generadores siete bombas, con capacidad de 255 HPS (190.23 KW). Se solicitaron a la CFE 910.12 KW adicionales para atender la demanda de más bombas.

Se tienen también en sitio dos plantas de emergencia, con capacidades de 175 KVA 440 y de 150 KVA 440 volts, como respaldo. Adicionalmente se enviaron tres torres de iluminación, las cuales ya están instaladas en sitio.

En lo que respecta a los trabajos para asegurar la confiabilidad del suministro eléctrico, correspondiente a la instalación de 3 transformadores con relación 34.5/ 440 volts 500 KVA (total 1500 KVA) y la línea de media tensión, ya están instalados en el sitio.

Los transformadores instalados en los pozos 2 y 4 se encuentran ya energizados, con las bombas conectadas y funcionado.

Para poder energizar el transformador del pozo denominado perforación, el centro Nacional de Protección Civil indicará el inicio de la maniobra, una vez que hagan las preparaciones para instalar las bombas asociadas a este pozo.

Con la energización de la red eléctrica se tiene cubierta la necesidad de bombeo solicitada: 1,100 KW.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales