Con música y algarabía llega la segunda edición de «Esperanza Drag»

2



* Una única y especial función, sábado 25 de junio en el recinto de Donceles

* Segunda entrega del Reconocimiento a la Trayectoria Torcida a un icono LGBTTTIQ+

* Idea original de Javier Rojas Trejo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2022.- El sábado 25 de junio, el potente colorido del arcoiris llegará a la Ciudad de México, tomará las calles y marchará con todo el ambiente festivo que emana, y llegará al Centro Histórico, donde las puertas del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se abrirán a la Diversidad, a través de los cuerpos, movimientos y vestuarios de los asistentes a Esperanza Drag 2022.

Por segundo año consecutivo, se realizará el concurso Esperanza Drag, el cual es resultado de una convocatoria para todos aquellos a quienes les gusta “draguearse” y que desean expresarse a través del “lipsync” (doblaje) de una canción. Las ocho drags queen o kings con más reacciones en Instagram son las finalistas que se presentarán en el recinto de Donceles.

Esperanza Drag es un espacio para los artistas del arte del Drag y para el público que disfruta de ello. Bajo el esquema de una contienda (basada en la interacción con la comunidad), la selección de la persona ganadora la hará el público asistente al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el 25 de junio, de forma directa. Habrá tres premios a entregar, los cuales consisten en 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Idea original de Javier Rojas Trejo, nuevamente, la conducción correrá a cargo de Roberto Cabral y Alberta Cánada, quienes amenizarán y llevarán el hilo conductor del espectáculo que ofrecerá múltiples batallas de lip sync en las cuales las artistas mostrarán su talento en el escenario.

Es importante resaltar que el evento servirá de espacio para realizar la segunda entrega del Reconocimiento a la Trayectoria Torcida, el cual otorgará el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a un personaje ícono de la comunidad LGBTTTIQ+.

Finalmente, Esperanza Drag surge con la intención de fortalecer el vínculo entre los artistas drags, la comunidad a la que pertenecen, el público en general y la iniciativa pública. Por medio de un espectáculo que celebra la diversidad y la cultura.

Esperanza Drag 2022 se presentará el sábado 25 de junio a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el cual se encuentra ubicado en calle Donceles No. 36, colonia Centro Histórico, muy cerca del Metro Allende, con las medidas sanitarias necesarias: uso permanente de cubre-bocas y de gel anti-bacterial por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Primer Piso Lateral, $200, y Anfiteatro, $150, y Galería, $100. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.